miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Subidón de autoestima? ¡no con tus hijos!

Los planes festivos nos encantan, así que nos preparamos para salir a pasar el día fuera, aprovechando que la Constitución cumple años, que es un motivo de celebración estupendo para ir a comer por ahí y dejar todo en casa empantanado, a la espera de otro día de fiesta pero que llueva mejor, para recoger, planchar, cambiar armarios, sacar el Nacimiento y el abeto... No lo pienses... Arranca! Arrancamos una hora después de lo previsto claro, pero arrancamos. No hemos entrado en el ascensor, y la peque me dice: mami ¿vaz a ir azí, con ropa de eztar por caza? Respiro hondo y pienso: tranquila, tiene 3 años, su idea del glamour es el color rosa, Hello Kitty y la purpurina. Así que le digo que sí, que unos vaqueros pitillo, un jersey monísimo de cuello alto y una capa de rimmell bien puesta me sirven para salir, estupenda, por la calle.

Empezamos a abrochar cinturones y acoplar sillas, porque hoy vamos a ser 7 y hay que sacar el asiento trasero del monovolumen, así que ya sudando con los abrigos a cuestas de todos, pongo la rodilla en el maletero y me dice la mayor: Hala mamá!, lo que se ha hundido el coche cuando te has subido!, aquí ya me saltan las alarmas, porque tiene 10 años y claro, que te llame gorda en la cara pues quieras que no, te hace meter tripa inconscientemente y ponerte derecha todo en un mismo elegante movimiento, mientras estás de rodillas de medio lado subida a un maletero. Le digo aún con buen humor, ay hijas, qué ganas tengo de que cumplais 40 y os vayais de casa (porque antes de que la mayor cumpla 35, no tengo yo perspectivas de reencontrarme con la soledad del hogar) y entonces es cuando la mediana sentencia: Mamá, si cuando nosotras cumplamos 40 tu ya te habrás muerto!!!

Aún no hemos salido del garaje y ya voy cargando con la sospecha de: que voy de trapillo, necesito hacer dieta y voy a morir joven. Y a todo esto falta el toque de gracia: aún no he recogido a mi madre, que va a tardar un suspiro en transformar estas sospechas en certezas en cuanto me eche encima el ojo, lo presiento, noto una perturbación en la fuerza...

7 comentarios:

Jose dijo...

¡qué encanto de hijas que tienes! Mira el lado bueno, te ha quedado una entrada de blog supergraciosa... je je

INMACULADA dijo...

Bobadas cariño, a mi no me engañas... ¡¡tu puedes con eso y más!!...suegra incluida.

Lorenix dijo...

Si esto no es nada mujer, al salir del garaje empezó a mejorar todo, lo mismo escribo otro post... o no...

David Fuentes dijo...

por algún otro lado te compensara...jeje. Escribe ese post que me quiero reir....

pantinta dijo...

Siempre se ha dicho que los niños son crueles y que a su madre siempre la ven hermosa. Yo no lo creo, son unos cabrones con muy mala leche!!! Jajaja. A mi nadia me dijo que lo que quería es que me fuera!!! Me llego al alma.

Carlos dijo...

Magistral Lore, me encanta

Lola dijo...

Pero que bien escribes y en un tono de humos, me encanta. El tweet donde pusiste lo puse favorito para leerlo con tranquilidad. Espero leer más a menudo tu blog, porque escribes genial.